Landart

Crear algo nuevo, ya es bastante difícil, pero tambien lo es, modificar un estado o aceptar determinadas formas de creación.

Christo y Jeanne-Claude son una pareja de Artistas a la que he admirado mucho desde que les descubrí en aquella clase de eventos hace ya unos años…
Se caracterizan principalmente por utilizar tela para envolver gigantescos edificios o cubrir extensas áreas públicas temporalmente.

De este modo, y contra todo pronostico han conseguido envolver 11 islas en Miami, la costa de Little Bay en Sidney, empaquetar  el edificio Reichstag en Alemania, el monumento de Vittorio Emanuelle en la plaza del Duomo de Milán, situar 15.000 pórticos naranjas en Central Park, cubrir el Pont Neuf de Paris y envolver 178 árboles en Suiza entre otros…

Tras el toque de estos artistazos, los lugares quedan en mucho mejor estado que antes de la intervención porque para realizarla se han removido las basuras y desechos acumulados a veces por años. Christo y Jeanne-Claude se comprometen siempre con las respectivas autoridades através de contratos legales, y con los propietarios de los terrenos alquilados, a desmontar totalmente la obra en un plazo determinado y a borrar toda huella de su presencia.

No puedo imaginarme la cantidad de permisos que necesitan para conseguir Arte de esta manera. Así, que les hayan prohibido trabajar con el Arco del Triunfo, Paris, La puerta de Alcalá, Madrid o el monumento a Colón, Barcelona.

Para ver su próximo proyecto aún tenemos que esperar un año, según pone en su Web, donde contemplan la suspensión de más de 10 Km. de tela reflectante traslúcida, afirmada por cables de acero anclados a la orilla del río Arkansas cerca de Cañón City, Colorado.

Verhüllte Bäume, Edificio del Reichstag, Surrounded Islands, Pont Neuf, The Gates, Vittorio Emanuelle Milán.

Over The River, Arkansas 2014.
Uranita.

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario