Semana Santa

Paseo de Cervantes sobre el mediodía donde las Sagradas imágenes de
 Ntro. Padre Jesús y la Virgen de los Dolores imparten sus bendiciones.
Desde pequeñita he pasado todas mis Semanas Santas a 40km de Córdoba, en un “pueblo grande” llamado Montilla… 

Ahí se vive la Semana Santa que da gusto!! Sin tan siquiera imaginarlo, eres parte de la misma procesión. Escuchandola, viendola desde tu balcón, o desde la iglesia, cantándole, vistiendote con sus colores, siguiendo su recorrido, rezandole, oliendo el incienso por las todas partes y pisando las calles asfaltadas de cera. 

Yo he salido siempre con la Virgen de los Dolores, primero de nazarena, y ahora acompañando a la procesión. 

En los días de Jueves y Viernes Santo en Montilla, rebosa la alegría y la ilusión. Además, somos una familia grande y nos juntamos muy de vez en cuando, con lo que la noche del Jueves siempre acaba siendo larga y divertida, pero eso no nos impide madrugar para sacar el paso en hora a las 08:00 de la mañana desde la iglesia de San Agustín, como todos los años.

No soy casi practicante y mis creencias son un tanto extrañas desde hace tiempo, pero tener la suerte de vivir esto con tanta motivación año tras año, hace que pueda llegar a sentirme mal por no haberlo podido ver en directo.

He podido ver como celebran esta época en otras ciudades, países y continentes. Pero como en Montilla, ninguna!!!

El año pasado llovió y nos quedamos sin sacar el paso, la Virgen nos deleitó con su bendición en cubierto. Y este año los hombres del tiempo pronosticaban lo mismo, así que decidí quedarme en la ciudad. 

Finalmente esta madrugada, (como me temía por mi y me alegraba por otros), recibí llamadas y mensajes diciendo que el tiempo no era tan malo y que saldrían todos los pasos. 

Uranita fue tonta y ahora tiene que esperar otro año más para ver salir su procesión. 

De momento en casa, intentan que sigamos viviendo esta época del año y aquí hoy, huele a torrijas y pestiños…

Feliz Semana Santa.

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario