Tu eres buena, tu eres lista, tu eres importante!



Hoy quiero usar mi pequeño espacio en la blogosfera para hablaros de Criadas y señorasla peli que vi anoche.

Ambientada en los 60, los años de la lucha por la igualdad de raza de Martin Luther King, donde el concepto de esclavitud trataba de disimularse pero la discriminación era la nueva moda. 

Trata de mujeres de raza negra que trabajan en condiciones pésimas para unas ricachonas de raza blanca a las que sólo les importa el modelito del día y la partida de cartas con sus amigas de la alta sociedad. Ni tan si quiera les importan sus propios hijos, los cuales son educados por las “Criadas de raza negra como si de unas autenticas madres se tratase.

Es precioso ver como “las criadas -tras mucho esfuerzo- consiguen vengarse de las vejaciones y malos tratos que reciben durante su horario laboral por el hecho de tener un color de piel distinto. 

La historia muestra muy bien la rabia, la pena, la alegría y el dolor de los personajes. Haciendo que desde nuestra butaca podemos sentir constantemente altibajos emocionales durante los 140 minutos de duración.

Aparte de tener varios premios y nominaciones a globos de oro, Oscar´s, BAFTA y Sindicato de actores, es una película que te hace reflexionar en la era en la que vivimos, dejandonos un valioso mensaje que nos debe servir de ejemplo en la actualidad donde, lejos de mi entorno, todavía existen casos de discriminación y racismo.

No os cuento mucho más de la peli porque quiero que la veáis. Ya me contareis que os pareció…


FIN

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario