The Story of the Internet

Estos días de puente he leido “The Story of the Internet”, muy recomendable para saber porqué y como estamos aquí todos los surferos del ciberespacio.
Dicen que de cada guerra sale siempre algo positivo, y es que los inicio de Internet nos remontan a los años 60, en plena guerra fría. 
En 1957 Rusia lanza el primer satélite al espacio llamado “Sputnik”, con lo que los americanos sin entender muy bien su existencia deciden centrarse en los avances tecnológicos. 
Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. 
Apartir de 1969 se creo la primera red ARPANET. En principio, la red contaba con 4 ordenadores distribuidos entre distintas universidades del país. 
Dos años después, ya contaba con unos 40 ordenadores conectados. De ahí, solo faltaba mejorar la rapidez y las calidades de la señal y por supuesto, aumentarla. Lo cual gracias muchos cerebritos trabajando noche y día, y muchos congresos con los mejores ingenieros y físicos del mundo (en el libro estan todos citados) pudieron lograrlo.
Trabajaron tanto que ya en los 80 conectaban miles de ordenadores organizando archivos a base de hipertextos y se llamaba INTERNET.
La guerra entre Microsoft y Apple la guardo para que tengáis más motivos para leeros el libro… Que sé que os va a gustar.
¿Sabíais que Steve Jobs le dio ese nombre a su empresa porque su anterior trabajo era recoger manzanas?
 
En fin… Lunes de trabajo! 
Ánimo con la semanita!
 
XOXO
 
 


Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

1 Comment so far

  1. Pingback: El efecto "Remember" - uranita

Deja un comentario