Feliz jueves a todos!

Ya está casi superada la primera y dura semana de incorporación tras las vacaciones! Últimamente escribo artículos sobre emprendedores y marketing online. para los que los queráis leer, este es el último post que he escrito.
                                                                                                        ——–       ———
“Perdóneme que le haya escrito una carta larga porque para una corta no he tenido el tiempo”. Es una cita del poeta alemán Johann Wolfgang von Goethe en una carta a su no menos famoso compañero en esa época Friedrich Schiller.  

Y es que decir mucho en pocas palabras tiene bastante que ver con el concepto emprendedor en cuanto a que tener un proyecto más grande, no te va a hacer llegar más lejos.
 -Uno de los primeros errores de un emprendedor a la hora de pensar en lanzar una startup es comenzar buscando una importante inversión externa, cuando quizá todavía no las necesites o tu capital de arranque no sea tan elevado como imaginas. Se puede incluso empezar con 0. Recuerda que tu tiempo tiene un valor, pero no cuesta dinero. 
-Aprovéchate de las redes sociales, pero con cabeza, no por ser herramientas gratis debes quitarles importancia, ni por el contrario crear perfiles en cada una de ellas. Las estrategias de Marketing Online, requieren más cabeza y tiempo que esfuerzo económico. 
-El entorno depende de ti, recuerda que Jeff Bezos, el fundador y director de Amazon, trabajaba desde el garaje de su casa.
-Cambia el concepto erróneo del “emprender por fama” por el de tener la ilusión de realizar un proyecto. Bastante complicado es ya encontrar un nicho de mercado en el que te encuentres SOLO porque nadie había caído en ello. A veces es más necesario tocar el corazón de tus clientes que satisfacer sus necesidades. 
-Lánzalo en 3 o 4 fases tiene mucho más sentido desde el punto de vista del marketing. Prolongas el tiempo de promoción y creas expectativa, no te olvides que la curiosidad es una herramienta muy potente del Marketing. 
-Despacio. Soy partidaria de que lo que va de 0 a 100, también termina de 100 a 0, así que dedícale tiempo a tu startup y no corras. 

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

1 Comment so far

Deja un comentario