El efecto “Remember”

A veces nos aferramos a olvidar el pasado a toda costa, dejando morir pensamientos y hechos sólo por que en su día nos hicieron ver las cosas peor de lo que hoy las vemos. Pero ello no significa que mueran, o que dejen de existir, ni tampoco son culpables por marcharse, de hecho están bien donde están. Eres así por que en su día te diste la leche oportuna y te levantaste -tu solita-, y vives en este mundo por que en su día alguien lucho para que hoy pudieras hacer todo lo que haces.

Visto en Pinterest

Visto en Pinterest

Cuando nos identificamos con un personaje solemos incluirlo inconscientemente en nuestro día a día, de tal manera que cuando que se publica su esquela, sentimos que estamos cerrando una tomo de nuestra vida, para comenzar a escribir uno nuevo. Es como si cada día quedase menos de aquella época donde la TV era en blanco y negro. Etapas que se relacionan tan directamente con la vida de tanta gente, que parecía que los “mayores” se iban quedando sin referencias del pasado, con la tristeza que eso produce. Cómo si su particular “cuéntame” quedase ya tan lejos que fuera fácil de olvidar.

Pero no señores, ¡escuchad!, el pasado no se cierra, el pasado vive con nosotros a pesar de que los actores ya no estén aquí. El pasado nos hace personas mas sabias, el pasado nos da sabiduría y experiencia; gracias a el y a lo que hemos aprendido podemos mirar al futuro con ilusión que, como decía el hombre más bueno del planeta, es lo fundamental para vivir. Y ese pasado siempre tiene su parte positiva: El efecto remember, (llamémoslo así) que es lo que sientes cuando aparece el castillo blanco de Walt Disney y su melodía nada más empezar una película, por ejemplo, o cuando un olor/sabor te recuerda a alguien o algo. A mi personalmente la música me traslada a un lugar específico. Por eso antes y después de un viaje me hago una PlayList para que esas canciones me hagan teletransportarme al último lugar donde las escuché y lo que es más importante, con quien lo hice. Funciona y sale más barato que volver a visitar ese lugar.

Así que mi reflexión de hoy es sobre aprender a sacar la parte positiva de todas las situaciones negativas de tu vida. En esta era digital en la que todo es fácil, pagaría por poder hacer un BackUp diario con todo lo positivo y guardarlo en la nube… ;)

Feliz día.

 

Todos los días hay novedades en mis cuentas de Instagram, Twitter y Pinterest, aún no las conoces?

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario