Los rincones de los Expats en Pekin…

Por petición general he decidido hacer un post sobre rincones y planes especiales de la ciudad. Pero me niego a hacer de Lonely Planet o de Travel blog de “sitios fundamentales de Pekin”. Si estás pensando en venir y no ver la muralla y esas cosas estás en otra honda… Así que al margen de esas recomendaciones de libros he decido hacer una lista de las que no aparecen en ningún lugar más que en los corazones de los que llevamos aquí ya un tiempo. Y para eso le he preguntado a varias personas que me rodean que me digan un plan diferente, y esto es lo que me han dicho… 

Foto hecha por Uranita

Foto hecha por Uranita

Mi plan perfecto sería ver el atardecer en la Colina de Carbón con unas sangrías fresquitas. ¿Que mejor plan que mirar la Ciudad Prohibida por encima del hombro? Pero hay muchos más, por ejemplo:

Lucía, mientras hace un Doctorado es traductora entre Ingles-Chino-Español, lleva aquí desde 2008, y para ella su mejor plan es Hutonear. Perderse por Wudaoying Hutong y tomarse una cerveza en el patio de The Yard mientras trabaja desde su ordenador.

Para Jone, una Vasca que lleva aquí 2 años, su plan perfecto es pasarse un día haciendo trecking por la muralla. En concreto desde la parte de Jingshaling a Simatai.

Maria Luisa, lleva en Pekin 3 años y trabaja en la embajada, ha viajado por todo el mundo y para ella un buen plan fuera de la ruta ordinaria es regalarse unas horitas en el Spa del Hotel Peninsula. 

Para mi amiga sueca Jennifer, su plan perfecto es irse a los parques a colarse en cualquier clase de baile. Le da igual que sea zumba, baile chino o incluso taichi. Lo que quiere es disfrutar de lo más chino de los parques ;)

Cris, una Vallisoletana que trabaja en el mundo del marketing en Pekin solo piensa en ir a Hatsune, un Japonés muy bueno que hay en Sanlitun. (Mucha gente piensa que es el mejor de Pekin para tomar sushi.)

El plan perfecto para Paloma es marcarse un curso de dumplings, y que la profe te lleve a primera hora al mercado de Chaoyangmen Alley Lu a ver como entra el pescado fresco.

Otro de mis planes favoritos es perderse por Muxiyuan a comprar telas y encajes. Ya que estamos en china habrá que aprovechar para hacerse ropa no? que los tailor tardan solo 3 días!!

Diana es otra amiga Vasca, y es ortodoncista en Pekin. (No tiene mérito??!!). Lo que más le puede apetecer es coger su bici perderse por Baochao Hutong y acabar en un restaurante Yunanés llamado Dali Renjia. 

Ni mercado de las perlas, ni de las sedas ni nada, otra aportación a la lista, es el mercado de las flores.

Xiaojing, no es expat, pero es mi profe de chino y se siente Española. Para ella su planazo máximo es madrugar par ir al Templo del Cielo y ver a los chinos cantando. 

Tomar cordero en mitad de la calle de un hutong es un plan que hacemos un par de veces al mes y que a mi personalmente me encanta ;)

Uranita de cordero en Pekin

Uranita de cordero en Pekin

Gaspar es un arquitecto que tambien lleva aquí la tira de años, lo que más le puede gustar es ir a uno de los jacuzzis que tiene la terraza del Hotel Emperor a ver las vistas de la Ciudad Prohibida. Pero que pasada no??? (Esto me lo apunto!).

Ovier, el mexicano del grupo, lleva tiempo diciéndome de ir a probar los mejores cocteles de Pekin en Atmosphere, ponen música en directo mientras ves toda la city iluminada.

El plan favorito de Adela es sentirse Señora en el brunch de Temple; te reciben con una copa de Champagne y la comida es inmejorable, y ya si puedes quedarte a dormir en el hotel, mejor que mejor ;)

Amine es mi amigo marroquí, trabaja en un hotel, y su plan favorito es escaparse al distrito artístico 798 a ver las galerías de los jóvenes artistas. 

Mike es un corredor nato, y lleva tiempo preparandose y como no, su respuesta ha sido correr la Marathon de la Muralla China.

Mi amigo Australiano Alexander, me dice que algo que hay que vivir una vez en la vida es aguantar al menos 24h escuchando fuegos artificiales y petardos en Año nuevo chino. (Yo aquí ya tengo mi tick hecho!)

Shaha es una amiga Rusa a la que le doy clase de Español de vez en cuando, tambien la podemos considerar una Española más. Así que su aportación a esta lista es alquilar un barquito en el Palacio de Verano. (Es verdad que esa parte de la visita no la hacen los turistas…).

Miguel, otro chico de Madrid tiene varios planes diferentes, hacer Taichí con un grupo de personas mayores, o incluso jugar al badminton en un Templo de Ditan.

Patinar sobre hielo por el lago de Houhai congelado es algo que me han recomendado varios, entre ellos David, un americano con el que voy al gym a veces.

Bueno, y hasta aquí la primera parte de estos escondites. Podría seguir añadiendo sitios estupendos a los que ir, pero me lo reservo para una segunda parte ;)

Enjoy

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

8 Comments

  1. Pingback: Hong Kong | uranita

  2. Pingback: Ahí va… | uranita

  3. Sara Marina

    Al leer las recomendaciones de taaantas nacionalidades diferentes me he parado a pensar en lo diferentes pero a la vez iguales que sois, todos compartís ser unos aventureros natos y la verdad es que os envidio. Y
    por un momento me he imaginado con el billete en la mano y apuntando planes para hacer en una nueva etapa de mi vida…ha sido divertido ;)

    • uranita

      Hola Sara, a veces es necesario salir un poco del entorno y buscar aventuras por ahi fuera… Son las cosas que te dan el curriculum de vida, yo te animo plenamente a coger ese billete y a empezar esa etapa de tu vida! Un beso

Deja un comentario