Evolución tecnológica superior a la evolución moral

¿Que nos espera? ¿Que nos prepara el mundo?

Ahora que trabajo en un mundo más tecnológico de lo que jamás me pude imaginar, y veo innovaciones a diario, me pregunto si todo ese esfuerzo, todas esas mentes privilegiadas y esos magos de la tecnología piensan en algún momento en si la sociedad está preparada para tanto fenómeno virtual.

Me pregunto si alguno de esos avances tan extremos habrán pensado en pasar por el nivel 6, 7, 8 y 9 antes de llegar al 10. O si pensarán en la frustración que pueden crear al consumidor medio que solo usa WhatsApp y que ni siquiera sabe usar una reflex…

Me pregunto en si toda esa evolución creará un boom de frustración o si acabaremos todos flotando en una nube de aceptación a modo nihilista para que no nos afecte tanto cambio. Y eso que hay un número alto d psicólogos preocupados por que nos preocupemos demasiado…

No entienden los científicos que en nuestros ratos libres necesitamos consumo de telebasura o momento encefalograma plano? Relax! Alto al fuego! Dejar a la sociedad que pase por ese 6 y por ese 7. Darnos tiempo a acostumbrarnos a los cambios poco a poco sin que pueda pensar que mi jefa pueda estar virtualmente trabajando a mi lado. No me asustéis! Darnos tiempo para seguir disfrutando de lo antiguo, lo vintage, el papel impreso, el contacto físico…

¿Que piensan las máquinas que piensan? Desde luego en la gente 6 no…

Esto es una llamada a esos valientes emprendedores; mirar donde está el nicho de Mercado, no dejéis que una multinacional nos tele-transporte llegando al 10 de nuestra capacidad intelectual, hacer las cosas más sencillas, más accesibles a los que no somos cerebritos. Ánimo supercerebros, demostrar al mundo que la inteligencia y la excentricidad no siempre van de la mano.

Evolución si, pero a su tiempo… (Creerme, sé lo que digo…)

Vía Pinterest

Vía Pinterest

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario