Yo entro en el grupo #FenomenoFan de Seoul

Corea, ese país que suelta una bombita de hidrógeno poniendo nerviosas a todas las primeras potencias asiáticas desde la esquinita del mapa, si, pequeñitos pero matones, pues bien, los que seguís mi Instagram habréis visto que hace unas semanas me escapé unos días a Seoul a ver que tal era eso del otoño por Asia, y……..

Pues bien, no era un destino que a primera vista me apeteciera, pero hablando con gente que ya lo conocía todo eran comentarios positivos, así que me lancé. Seoul no es muy grande, así que en cuatro días lo tienes todo bastante visto. De hecho a nosotros nos dio tiempo a repetir varios sitios que nos habían gustado.

Nos quedamos en un hotel en Itaewon, la zona internacional, que estaba bastante bien. Es un barrio con vida y bastante joven, lleno de bares y sitios con encanto para comer y cenar.

Al ser otoño y ver los colores de los árboles tan bonitos lo primero que hicimos fue ir paseando hasta la N Seoul Tower, es una torre de comunicaciones en lo alto de un parque espectacular lleno de colores y decorado con corazones por todas partes. Por que si algo tienen los Coreanos, es que siempre que pueden evitan las letras y ponen algún icono/símbolo/animal/dibujo…

De ahí nos fuimos al centro a ver el edificio Dongdaemun Design Plaza, que es un espectáculo y donde vimos un campo de 21.000 rosas de LED precioso, diseño de Zaha Hadid, una arquitecta iraquí que lo peta, y que indagando un poco más sobre ella, ves que en sus diseños no existen las lineas rectas ni los ángulos de 90 grados.

Via Uranita

Via Uranita

Comer o cenar en la lonja es una experiencia brutal, ver como todo el pescado y el marisco recién pescado entra en el país exponiéndolo para que tu a golpe de dedo puedas elegir qué comer en ese momento. Se llama Noryangjing Fisheries Wholesale Market y en las guías dicen que en su interior hay una variedad de más de 830 tipos de pescado. No te lo pierdas, nosotros repetimos!!!

By Uranita

By Uranita

Por lo general, pasear la ciudad es muy agradable, al alrededor del río artificial Cheonggyecheon a veces hay eventos o exponen obras de arte y por la zona de Hongdae donde hay muchísima vida, actuaciones, bares que abren hasta las mil, comida por calle, música en directo…

Otra zona que merece la pena conocer es Gagnam, la parte más lujosa de la ciudad con unos edificios espectaculares y donde se encuentran las colecciones más exclusivas.

Vía @oviergl

Vía @oviergl

Otro de los “to do” en Seoul es ir a ver la Universidad de las mujeres (a la que no tuvimos tiempo de ir) y el museo de Samsung, al que sí que fuimos y que sin embargo, nos esperábamos algo más, más digital, más innovación o como quieras llamarlo… Siendo el gigante empresarial y uno de los motores del país junto con Lotte.

Algo que me encanta hacer cuando viajo es visitar los supermercados, llámame tonta o dime que pierdo el tiempo, pero me encanta, y además me da una idea general precios, tendencias y de lo que se consume en ese país sin tener que ir restaurante por restaurante probando todas las comidas típicas, así que si estás conmigo en eso, no te pierdas el enorme Lotte Mart. 

Seoul es estupendo, yo ahora no paro de recomendarlo, de ahí nacen los fenómenos fans (como cuando nos volvíamos locas por las Spice o los BackstreetBoys) y por sus calles ves a las coreanas mejor cuidadas del planeta, y los coreanos más fashion de la temporada, de hecho me juego el cuello a que las grandes firmas de moda y estética tienen esta ciudad en su punto de mira siempre.

Así que lo dicho, Seoul, top destino 2016 si no lo has visto ya…

 

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

1 Comment so far

Deja un comentario