Morir de empatía

Empatía: capacidad de percibir lo que otro puede sentir.

En otras palabras, conectar! ¿Como de larga es la barrita de batería de la empatía? ¿Se gasta igual en diferentes ambientes? y esa es otra, ¿como se carga cuando estamos bajo mínimos?

En el número de enero de la Harvard Business Review se publica un artículo llamado “The limits of the Empathy” donde describe el arte de preocuparse por los demás. Porque si, es todo un arte en el que no están muy bien definidos los límites y que además de agotar, no se retro-alimenta ni tiene efecto boomerang.

Y como todo en la vida, hay que saber medirla. Vivir constantemente en los zapatos del otro puede desconectarnos emocionalmente de nosotros mismos, que es cuando escuchamos aquello de: “Ahora te toca ser egoísta, piensa en ti y dedicate tiempo”.

Es el egoísmo lo contrario a la empatía? o podemos llamarlo crueldad como dice Punset, que analiza los inicios de su ausencia así: “Tal vez lo primero que habría que recordar es que no ha habido un solo holocausto, sino varios; entre otros, uno en España, porque eso es lo que fue la Guerra Civil española: otro holocausto no menos real que el de Auschwitz.”

Y ahora, tú que me lees, (tú si, tu): Te has parado a pensar alguna vez en esto? Y en el de al lado? Y en ti? O lo que es lo mismo, tómate un café con el, con ella, y con la vida.

 

Y hasta aquí mi breve reflexión de hoy… Sayonara Baby

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

2 Comments

  1. Alberto

    Tu siempre tan buena en tus escritos. Al final escuchamos ilusión, alegría, felicidad y demás cuando la clave está en le empatía.
    Que gusto da aprender contigo

  2. Creo que la empatía es una de las cualidades que más falta le hace a la sociedad en general hoy en día, aunque es cierto que de manera individual tb tenemos que pensar “egoístamente” al final o miras por ti o nadie más lo hace. Por un café con uno mismo y dedicarnos el tiempo que nos merecemos!

Deja un comentario