La sencillez que enamora

Pasan los días, las semanas, los meses y sigue oliendo a esfuerzo mal encaminado, a tiempo perdido y sigues llegando a la pista con la lengua fuera por no haber leído las bases del concurso. Y ahí es cuando te das cuenta de que no hay que intentar serlo todo, ni intentarlo tan fuerte todo, porque lo sencillo es lo natural, lo real, lo que te hace ser tu mismo y sacar tu personalidad sin salir a la calle a disfrazarte.

Con el tiempo, te irás dando cuenta que no hace falta recargar los ambientes ni retar al aire frío que entra en el salon. Aquí estamos en contra de “forzar” e “interpretar”, porque hace ilusión cuando las cosas sencillas representan más de lo que esperas sin buscar el éxtasis ni el frenesí compulsivo. Cuando aprendes que el resultado es la improvisación perfecta, la normalidad sincera, humildad espontánea y un sin fin de juegos de palabra complicados pero “sencillos”. 

Photo by themomistadiariesblog.com

Photo by themomistadiariesblog.com

He intentado serlo todo, lo mejor que he podido. He intentado ser una buena mujer. He intentado ser una buena madre. Y lo he sido todo, menos yo misma.

Un día dejarás de intentar convencer a la gente, de suspirar a la nada y de perder el tiempo, y te pondrás a encontrar tu vida.

Hay que darle valor a todo y a todos. Como José Saramago, amante de las letras que hablaba con sencillez porque pensaba que la palabra ante todo, tenía que ser entendida y entendible, sino perdía su sentido. Así que no busques, mírate y encuentra tu propio estilo, porque en la sencillez de lo que nos rodea ya hay poesía de vida.

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

1 Comment so far

  1. Precioso. Creo profundamente en la sencillez, en lo natural y en darle un sentido propio a todo lo que hacemos y tenemos, hasta hacerlo tuyo. Porque la combinacion que hacemos de nuestras posesiones y nuestra forma de vez la vida es lo que hace de nosotros personas únicas y nos desarrolla la personalidad.

Deja un comentario