La magia de Azulik

9:50 entre verde y azul, selva y mar, aire y agua. Aquí donde solo te hablan las olas y te mira el sol. Entre troncos de madera se encuentra este pequeño paraíso en mitad del mundo rápido que nos rodea. La casa del árbol que siempre quise existe y en ella la luna brilla y se respira mejor. Azulik te obliga a relajarte como un autentico Maya de aquellos tiempos, sin luz, internet, ni agua potable. Por no haber, no hay ni duchas, porque eso es para gente con prisa.

uranitacamaazulik

La cabaña paraíso (palapa) esta construida sobre un árbol plantado en un cenote natural; puedes bañarte en tinas hechas con trozos de vasijas multicolores y rotas; el retrete esta pintado con un cuadro de Diego Rivera (da pena incluso abrirlo); la cama es como en las fotos de Pinterest donde una mosquitera redonda envuelve mas que amor y sensaciones; la comida es toda ecológica de su propio huerto (en el que recogen algo mas que el típico tomate), y lo que se bebe agua es lluvia purificada.

Cuando llueve las aguas se mezclan con el mar y se produce algo increible, un humedal; “agua viva” como ellos lo llaman, sirviendo de bebedero para mapaches y jaguares.

uranitaazu

He oído hablar de los pueblos mágicos de Mexico, pero no sabia que existían los rincones tan fantásticos como estos. Llevo 24h contemplando este azul y no dejo de sentirme nueva, limpia, libre, inspirada, relajada, querida, feliz…

Desde la terraza tenemos acceso a nuestra propia playa, privada y nudista, de hecho, acaban de bajar a traerme conchitas. Porque se me olvida mencionar que aquí, hoy, no somos 2, sino 3, porque cada mañana viene una iguana a pedirnos fruta.

Uranitabanerazulik

Pero la playa de Azulik ademas guarda un tesoro que jamas me pude imaginar. Decenas de tortugas tienen puesto ahi su nido para hacernos ver en cualquier momento algo aun mas mágico… Como veis, no solo nosotros elegimos este escondite tan seductor, sino que la naturaleza también se ha leído su propia guía de viajes y ha ganado Azulik por goleada.

En mi instagram podreis ver más fotos.

Muchas gracias Azulik, volveremos.

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario