Dolce Far Niente

Hace unos días fui al medico por unas manchas en la piel que, viniendo de unas vacaciones entre mar y selva todo indicaba a que podría ser una picadura de algo raro. Pues no, la doctora me miró unos 10 segundos y me dijo: Estas muy cansada, relájate y aprende a aburrirte y solo así se te quitarán las manchas.

Pagar en un hospital privado para que me dijera esto me cabreó, pero sobretodo me dejó descompuesta con su respuesta después de haber estado 20 días más que relajada… Y es que ahora resulta que lo verdaderamente difícil es no aburrirse. Que los doctores incluso lo recomiendan. Que no vale con irse a 20.000km de donde vives, que lo que tienes que hacer es, nada. Deja el móvil niña, que no hay internet, no hace falta leer, ni ver la tele. Desconecta.

Decía Enrique Vila-matas que: “No hacer absolutamente nada es la cosa más difícil del mundo, la más difícil y la más intelectual”.

Y oye, pensándolo bien, estoy de acuerdo, siento que estamos impidiendo a la creatividad crecer, porque perder el tiempo potencia nuestras habilidades y nos ayuda a conocernos y a estar calmados. Así que a partir de ahora, hay que olvidarse del tengoqueditis. Ya no tienesquenada!!

Algunos solo se permiten procastinar en verano, pero todos deberíamos sacar un par de horas el domingo, por ejemplo, para intentarlo. Creo de hecho que sera uno de mis propósitos para el 2017. Dejar de ir tan acelerada a todas partes, dejar de apuntarme a todos los planes y aprender a decir que NO y todo todo todo esto con la finalidad de tomar mejores decisiones.

Sólo así conseguiremos alejarnos de la grisfobia y eliminaremos los pensamientos q vienen con ticket regalo.

Hasta-Aquí-hemos-llegau.

Uranita

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

Deja un comentario