Demasiado

Demasiado: Según la RAE – Adjetivo indefinido ‘Que excede de lo necesario o conveniente’.

Cada vez que alguien mencionase la palabra “Demasiado” una bocina de 120 decibelios y sonido agudo debería sonar al lado de tu oído o un gatito debería morir porque nunca, nunca es demasiado nada. Ni demasiado mucho, ni demasiado poco.

Porque no debería existir el nivel que describa cuando algo se pasa de lo muy mal o lo muy bien. Sobretodo de esto último.

No se quiere demasiado, ni se odia demasiado. O nunca es demasiado tarde para intentar algo o demasiado pronto… Las cosas son ni mucho ni poco, ni blancas ni negras. Pero es que sobretodo “demasiado”, ensucia todo lo bueno.

Por ejemplo; “Te quiero demasiado”, ¿que significa? ¿Que quizá no te debería querer tanto? O nunca es demasiado tarde, que también lo oímos mucho, ¿significa entonces que has perdido el tiempo y aún no has hecho lo que querías? Ya está demasiado mayor=¡vieja! Y sin embargo con ese superlativo en la frase no caes en que esa vieja tiene más vivido y sabido que tú y yo juntos y que el “demasiado” quizá sobra… “Estas demasiado delgada”, (te tiene envidia)…

El “demasiado” entra dentro del vocabulario de la sociedad inconformista. “He comido demasiado”, “estoy demasiado morena”, (jo que mal), “hace demasiado sol” (te recordaré ese demasiado en diciembre…).

“Demasiado” extrapola cualquier sentimiento positivo convirtiéndolo en malo.

Esto es como cuando en las entrevistas te preguntan por tus tres defectos y tienes que responder soy “demasiado perfeccionista”, = eres una tarada con TOC.

Y así todo… Así que eliminemos poco a poco esa palabra de nuestro vocabulario, queramos mucho, enfadémonos nunca, comamos mucho, corramos mucho, quejémonos poco, viajemos mucho y sobretodo, gocemos mucho… El “mucho” es siempre mucho mejor.

Uranita_Demasiado

Sobre el autor

Posteado por

Ella es una persona creativa, divertida, que sueña despierta y que adora romper las reglas. Le gusta el diseño, la creatividad y los detalles que marcan la diferencia. Este blog estimula las pequeñas inquietudes que un grande debe tener. "Por que, las noches que contienen sueños, son noches que duran días."

1 Comment so far

Deja un comentario