Un avión de 2 horas desde Pekin, una espera de 8 horas en la ciudad de Changsha y un tren nocturno de otras 8 con chinos oliendo y comiendo non-stop es lo que te toca si quieres llegar hasta las famosas montañas flotantes de Pandora. ¿Quieres ver si merece la pena? Yo lo tengo claro ;)
Zhangjiajie es uno de los destinos que tenía en mente desde que llegué a China y sobretodo desde que vi Avatar. Siempre pensé que la inspiración de Pandora vendría de la Riserva dello Zingaro (Sicilia) o de las antiguas películas de Jurasic Park, Pocahontas, El señor de los anillos… pero no, James Cameron debió viajar al sur de china en su momento y descubrir este tesoro natural declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1992 y Geoparque global en 2004, casi nada.
Super recomendable el teleférico que te lleva por el cielo -no apto para gente con vertigo-. Bueno en general, las montañas de Zhangjiajie no son recomenbles para gente con vertigo, prisa, impacientes o vagos. Las vistas desde ahí son también alucinantes, desde el escalectric rodeado de vegetación, hasta la sensación de ir adentrandote en Pandora poco a poco.
El tiempo no jugó mucho a nuestro favor, después de la paliza de trecking a la que nos estábamos sometiendo día tras día, teníamos que añadir que las temperaturas eran entre -9º y 2º y la lluvia tan intermitente que no te dejaba sudar a gusto, pero lo que más rabia nos daba era la niebla. Subir casi 2km de altura para intuir las montañas, por un lado te daba una sensación de la autenticidad de las peliculas de miedo pero por otro te hacía no ser consciente de lo alto que estabas o lo que te quedaba por subir. Supongo que ya era hora de que los astros no se alinearan a mi favor en uno de mis viajes, aun así pudimos ver bastantes paisajes espectaculares que compensaban todo el sufrimiento/cansancio que llevábamos. De verdad.

Foto por Uranita
Tienes que ir preparado, ya que ninguna guía te avisa de los 4.500 metros de recorrido que tiene el parque ni de los 7.000 escalones que tienes que hacer para llegar hasta la cima. Eso si, cuando lo consigues te crees un Carl Lewis en toda regla.
El paraje es espectacular, cascadas, ríos entre montañas, familias de monos por todas partes, caminos de piedra, balcones de cristal, arbolitos completamente verticales en las cimas de las rocas más altas, (y digo yo, como se agarraran esas raíces para sobrevivir a tanto viento ¿?)…

Foto por Uranita
Cada noche nos merecíamos una de esas comidas de Capitán General, así que intentábamos movernos hacia restaurantes recomendados por la zona. Y ahí si que nuestro esfuerzo era recompensado al 1000×100 con una sopita rica o unas verduras con algo de carne spicy típicas de la provincia de Hunan, que por lo general es muy picante.
Si tienes pensado viajar a China y quedarte varios días, sin lugar a dudas, Zhangjiajie es una visita super recomendable, y que por otro lado, no aparece en la Lonely Planet ¡! .
En mi Instagram puedes ver más fotos.
A LU CI NAN TE.
Me encantan tus viajes. Tengo una lista inmensa de sitios que ver gracias a ti y es fantástico que nos recomiendes restaurantes, tiendas, transportes y sobre todo esos lugares exóticos… Nos haces soñar
Muchas gracias URANITA
Pasada!!!
Muchas gracias por hacernos viajar a través de tus ojos .