El sorprendente e inesperado Pekin, por su cambio continuo, su novedad, la evolución, los olores, las escobas abandonadas, los baños de agujero, los pijamas andantes, las fruterías en el suelo… Tres años después puedo decir que me he perdido y paseado por casi todos los hutones del Jing y considero que tengo una de las guías mentales de Pekín más completas y actualizadas de todas ;) Así que aquí va un regalo para todos los que vivis la aventura del expat en Pekin.
1- Ver una película en el cine de verano que montan en plena calle debajo del restaurante Indú Sajunli en North Luogu Alley, por supuesto después de cenar en el restaurante que tiene un pescado y una carne…
2- Desayunar en The Orchid
3- Celebrar en The Georg by Georg Jensen
4- Dormir en Duge Boutique Hotel
5- Tomar una hamburguesa en Katchup, dicen que son las mejores, solo que Blue Frog en China Mall con esas vistas les está igualando… (Por cierto, los lunes hay 2×1 ;) )
6- Tomarse un zumo de tapioca por la calle
7- Un café en café zarah
8- Pegarte un chapuzon en la piscina del Hotel Emperor con vistas a Qianmen.
9- Echarte unos bailes en Modernista o escuchar Jazz los domingos es TOP.
10- Pedir un Lost in Thailand de Mai Bar
11- La hamburguesa japonesa de Suzuki Kitchen
12- Tener una cita en Meeting someone
13- Pasear por D’ashilar antes de que lo hagan turístico y tiren todo
14- Mirar el cartel de Penghao Theatre que suele tener buenos eventos, charlas y conciertos…
15- Quedar de lujo con alguna visita llevándoles al brunch de Bites (quien más puede desayunar viendo la ciudad prohibida?) y después tomarse unas cervezas en la colina de carbón que sigue siendo mi rincón favorito.
16- Probar la comida Yunanesa de Dali Courtyard y su tofú desmigado
17- Cenar en Chi Restaurant
18- Coger una mobike y bajar en bici desde el estadio olímpico hasta Qianmen como si fueras un emperador pero moderno ;)
19- Organizar unos vinos en Seven trees con esa pedazo escultura de aluminio que sobresale de los hutones y esa pedazo mesa de mármol en la planta de arriba.
20- Una manicura en Muguang en Wudaoying Hutong
21- Una buena birra en el Courtyard de 4Courners que además tienen comida sin gluten. (Bien! Venga, empecemos a comer bien!)
22- Salir a correr por la noche rodeando la ciudad prohibida para verla iluminada.
23- Tirarse a tomar el sol en la terraza de Hatchery
24- Cortarte el pelo en Aotu Studio que es peluquería y galería de arte y siempre tiene cosas interesantes.
25- Echarse unos partidas en 8-bits, un bar de videojuegos lleno de consolas
26- Disfrutar de las galerías de Lab47 o Jiali Gallery
27- Pasear por Jinding bridge y Mao’er Hutong.28- Pasarte una mañana en un taller de flores en el 8 de Yangmeizhu Xiejie
29- Hacer un curso de Lomography por las calles de D’ashilar
30- Patinar en invierno y nadar en verano en el lago de HouHai
Contadme. Cual es vuestro plan favorito en los hutones de Pekin? Echais algo en falta? Enseñarme sitios nuevos porfa. Podeis ver más en mi cuenta de Instagram.
Abracadabra, pata de cabra. Aunque creo que han quitado la terraza. Para mí la mejor hamburguesa en Slow Boat. Añadiría probar la ternera con menta de Xiao Yunan, o entrar y rebuscar en las tiendas vintage de Beixinqiao. Para los que tengan buen estómago la degustación de Baijiu Bar (aunque yo lo odio)… Cómo se echa de menos!